Personal tools
A Network of Excellence forging the
Multilingual Europe Technology Alliance

Acerca de META

META-NET está construyendo la Alianza Tecnológica Multilingüe de Europa (META). La Alianza reune a los investigadores, los proveedores de tecnología comercial, los usuarios privados y corporativos de las tecnologías del lenguaje y a otros inversores de la sociedad de la información. META prepara el ambicioso esfuerzo conjunto necesario para convertir las tecnologías lingüísticas en el medio para alcanzar la visión de una Europa unida en un único mercado digital y un único espacio de la información.  

Es necesario un esfuerzo substancial, coordinado en todo el continente, en investigación e ingeniería de las tecnologías lingüísticas con el fin de realizar aplicaciones que permitan la traducción automática, la gestión multilingüe de la información y del conocimiento y la producción de contenidos en todos los idiomas europeos. Este esfuerzo también incidirá sobre el desarrollo de interfaces intuitivos de base lingüística en aplicaciones tan diversas como los aparatos electrónicos del hogar, maquinaria, vehículos, ordenadores y robots.

Las tecnologías lingüísticas:

  • Permitirán la comunicación y la cooperación por encima de las barreras idiomáticas,
  • asegurarán a los usuarios de cualquier idioma el acceso a la información y al conocimiento (especialmente en referencia al mercado digital común),
  • se cimentarán sobre las funcionalidades de la tecnología de la información en red y las harán avanzar.

META está siendo desarrollado por META-NET, una Red de Excelencia dedicada a fomentar los fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información europea multilingüe.